En mi opinión ser un buen profesor implica tener dedicación y pasión por el trabajo que se está realizando, eso es básico, pero también hay que tener ``madera´´ de poder ejercer esta profesión ya que en ella podemos encontrar buenos momentos y también malos como puede ser el ver a un alumno que le cuesta mas avanzar que al resto o peleas entre ellos.
Hablando desde mi caso particular me gustaría ser un profesor que antes de impartir las clases teóricas, tal y como las conocemos, como pueden ser aprender a sumar o restar, el conocimiento del cuerpo humano, e.t.c., enseñase otro tipo de cosas que desde mi punto de vista en estas edades es mucho más importante de vista a un futuro como son los buenos valores de una persona. Al hablar de esos buenos valores me refiero al respeto hacia cualquier persona, la empatía hacia los demás y tener la capacidad de ayudarles si vemos que se encuentran en apuros, se cooperativos y ayudarnos entre todos. Esos valores de los que hablo son los que, como futuro docente, considero que es la enseñanza más educativa que se puede dar junto con un laborioso trabajo de los padres.
Una vez asentadas esas bases de valores, comenzaría a dar las clases del temario ya que, en mi opinión, un maestro debe educar y enseñar a la par pero en muchos casos tan solo se deican a enseñar y se limpian las manos a la hora de educar a sus alumnos/as.
Así es como quiero ser cuando sea docente, espero que os haya gustado, un saludo. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario