domingo, 8 de octubre de 2017

5 de Octubre. Día Mundial del Docente.

  El pasado 5 de octubre se celebró el Día Mundial del Docente, proclamado por la UNESCO en 1994. Éste es un día que todos pasamos un poco por alto ya que no somos conscientes de su celebración pero como futuros docentes debemos estar atentos a este tipo de días y hacer especial hincapié en la educación de nuestra sociedad, tanto de alumnos como de padres.
  Para mí, ser docente no sólo implica el tener que enseñar a un grupo de jóvenes alumnos a sumar o a restar. Implica el inculcar en sus mentes una serie de valores para que en un futuro puedan vivir en sociedad y sean buenas personas. Sin duda, una de los valores más importantes que me gustaría transmitir es la capacidad de tener empatía, valor y cualidad actualmente ausentes en nuestra sociedad. Cada uno mira su propio ombligo y el de nadie más. Proximamente haré una entrada sobre la educación en valores y sentimental, tema que me interesa mucho.
  Volviendo al Día Mundial del Docente y para terminar esta entrada, diré que se debe apoyar más la labor de los docentes, darle la importancia social que merece y sin duda apoyarlos ya que son ellos los que van a enseñar a tus hijos e hijas muchas cosas y siempre hay que ser agradecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario