Desde nuestro nacimiento tenemos la necesidad de comunicarnos. La comunicación puede llegar de varias formas ya sea oral, escrita o no verbal. La comunicación permite realizar actividades entre miembros que participan dentro de un grupo o una institución. En los centros educativos la comunicación tiene una gran importancia ya que a través de ella podemos hacer que el trabajo sea más eficiente. La comunicaión, además, ayuda a tener un buen ambiente de trabajo para conseguir lograr los objetivos propuestos. Desde mi punto de vista, a través de la comunicación podemos evitar mal entendidos y solucionar todo tipo de problemas.
Un grave problema que surge en los centros educativos es la falta de comunicación entre el equipo docente de forma que no se logren los objetivos o surgan mal entendidos Uno de los elementos a los que más afecta la comunicación es al trabajo en grupo, es decir, donde no hay comunicación, no hay trabajo en equipo.
Por ello, como docentes, debemos crear conciencia acerca de lo importante que es saber comunicar de forma eficaz y efectiva.
Para acabar esta entrada dejo un video visto en la última clase sobre la importancia de la comunicación (verbal o no verbal) para establecer relaciones con las personas.
PRÓXIMA ENTRADA: 9º REFLEXIÓN: TRASTORNO GRAVE DE CONDUCTA (TGC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario