domingo, 29 de octubre de 2017

9º REFLEXIÓN. TRASTORNO GRAVE DE CONDUCTA (TGC)

  Cuando en docencia hablamos de un alumno con Trastorno Grave de Conducta (TGC) nos referimos a un alumno o alumna que presentan oposición persistente a las figuras de autoridad y a las normas sociales, cuya consecuencia es la perturbación de la convivencia con otras personas (compañeros, profesores, padres u otras personas desconocidas). Algunos de los factores que influyen son la edad del niño, su desarrollo cognitivo, su ambiente familiar y otros factores socioculturales. Desde mi punto de vista el estilo educativo de los padres forma una parte importante en la mejora o no de esta dificultad del aprendizaje, es decir, algunos padres pueden ser capaces de justificar ciertos comportamientos del niño agresivvos o desafiantes pero sin embargo, y desde mi punto de vista esta sería la buena forma, otros padres no permiten ni un mínimo comportamiento de ese estilo ya que puede provocar problemas en el niño/a.

  A continuación dejo un video muy interesante en el que se habla sobre el TGC, sus diferentes tipos y etiología. Espero que les guste.


PRÓXIMA ENTRADA: 10º REFLEXIÓN. TALLER DE FOTOGRAFÍA, OTRO PUNTO DE VISTA.

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