En este blog se publicarán reflexiones relacionadas con la asignatura de TIC como recurso didáctico con alumnos con NEE de la mención de atención a la diversidad de educación primaria. Serán compartidas en facebook en el grupo TIC EU La Inmaculada.
domingo, 29 de octubre de 2017
9º REFLEXIÓN. TRASTORNO GRAVE DE CONDUCTA (TGC)
Cuando en docencia hablamos de un alumno con Trastorno Grave de Conducta (TGC) nos referimos a un alumno o alumna que presentan oposición persistente a las figuras de autoridad y a las
normas sociales, cuya consecuencia es la perturbación de la convivencia
con otras personas (compañeros, profesores, padres u otras personas
desconocidas). Algunos de los factores que influyen son la edad del niño, su desarrollo cognitivo, su ambiente familiar y otros factores socioculturales. Desde mi punto de vista el estilo educativo de los padres forma una parte importante en la mejora o no de esta dificultad del aprendizaje, es decir, algunos padres pueden ser capaces de justificar ciertos comportamientos del niño agresivvos o desafiantes pero sin embargo, y desde mi punto de vista esta sería la buena forma, otros padres no permiten ni un mínimo comportamiento de ese estilo ya que puede provocar problemas en el niño/a.
A continuación dejo un video muy interesante en el que se habla sobre el TGC, sus diferentes tipos y etiología. Espero que les guste.
PRÓXIMA ENTRADA: 10º REFLEXIÓN. TALLER DE FOTOGRAFÍA, OTRO PUNTO DE VISTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario